Glauser Cargando

MÁS DE 100 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL MERCADO

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES DIRECTOS PARA COLOMBIA

Glauser logo main

Guía para elegir un diamante

No existe piedra preciosa que se pueda comparar al diamante. Se encuentra en los lugares más remotos de la tierra y el sólo hecho de que pueda formarse constituye un milagro. Por esta razón queremos compartir contigo información que te servirá para saber cómo escoger un diamante .

Se necesita prácticamente una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto, por esta razón es que la pureza del diamante es reconocida a nivel mundial, lo que convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y más deseadas del mundo.

¿Cómo saber qué diamante escoger? Las 4C de GIA (Gemological Institute of America) te pueden ayudar

Color del diamante (Color)

La escala de colores GIA comprende desde la letra D (sin color) hasta la Z (amarillo claro o marrón).

Aunque mucha gente cree que los diamantes de calidad son incoloros, la verdad es que los diamantes sin color son muy raros. La mayoría de los diamantes que se utilizan en joyería son casi incoloros con tintes de amarillo o marrón.

Grados de color de un diamante

Los grados de color se determinan al comparar cada diamante con un patrón preestablecido. Cada letra representa una gama de color y es una medida del grado de visibilidad del color.

Fluorescencia Algunos diamantes pueden emitir una luz visible cuando se los expone a radiación ultravioleta, pero la fluorescencia no es un factor determinante de los grados de color o pureza. Sin embargo, en los Informes GIA se incluye una descripción de su fuerza y color como una característica de identificación adicional.

Pureza (Clarity)

La escala de pureza GIA incluye once grados de pureza que abarcan desde Sin Defectos (Flawless) hasta I3.

Debido a que los diamantes se forman bajo condiciones de calor y presión extremas, es muy raro encontrar un diamante que no tenga ninguna característica interna o externa. Estas características son una consecuencia de su formación y ayudan a los expertos a distinguir los diamantes naturales de los sintéticos e imitaciones, y a identificar piedras individuales.

Representación gráfica de la pureza

Talla (Cut)

La escala de talla GIA abarca desde Excelente hasta Deficiente.

La belleza de un diamante pulido reside en su compleja relación con la luz. El espléndido despliegue que uno ve es resultado de tres atributos. Brillo (Brightness) es la combinación de toda la luz blanca que se refleja de la superficie y el interior de un diamante. Fuego (Fire) describe las “llamas” de color que emite un diamante. Destello (Scintillation) describe el patrón de áreas de luz y oscuridad y el centellear que se ve cuando se mueven el diamante, la luz o el observador.

Las proporciones de un diamante afectan su comportamiento ante la luz, que a su vez afecta su belleza y su atractivo general. Los diamantes de finas proporciones, simetría y pulido optimizan su interacción con la luz y tienen mayor brillo, fuego y destello.

GIA evalúa estos factores para identificar diamantes de corte brillante redondo estándar mediante la escala de color de la D a la Z.

Representación gráfica de la pureza

Peso del diamante en Quilates (Carat weight)

Un quilate equivale a 200 miligramos de peso. En el caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar. 0,75 ct. = 75 puntos, 1/2 ct. = 50 puntos.

Pesos el diamante

La Belleza del Diamante

Las 4C brindan un modo de comparar y evaluar diamantes de manera objetiva, pero la belleza misteriosa y cautivante de un diamante no puede describirse sólo con números. Por eso deberá visitar a su joyero y verlo por sí mismo

Anillo con diamante

Información otorgada por GIA (Gemological Institute of America) . Para más información sobre los diamantes, haga click aquí.

VIDEOS

How to Choose a Diamond: Four-Minute GIA Diamond Grading Guide by GIA

How to Choose a Diamond: Four-Minute GIA Diamond Grading Guide by GIA. This informative four-minute video will help you choose a diamond, with the help of GIA, creator of the 4Cs of diamond quality. Whether you’re looking to buy loose diamonds, or how to buy a diamond ring, look to GIA for unbiased diamond quality evaluation. No matter how gorgeous a diamond may look or how beautifully it sparkles, you simply cannot see its true quality. The 4Cs of diamond quality will provide you with the information you need to know the diamond's actual quality, so that you can make an informed purchase.

X

WISHLIST

El producto se añadió a tu lista de deseos

VER LISTA DE DESEOS

Para ingresar o ver los productos del wishlist favor ingresar el correo electrónico